- Un total de 5.815 agentes y 694 alumnos y alumnas de la Academia Vasca de Policía y Emergencias serán convocados para completar a lo largo de las próximas semanas la pauta de vacunación prescrita por las autoridades sanitarias.

La segunda fase de vacunación se desarrollará siguiendo el orden en el que se administró la primera dosis, que fue también en este caso de AstraZeneca.

La directora de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad, Izaskun Urien, convocó ayer a los delegados de prevención de riesgos laborales a una reunión en la que les informó de que mañana se retomará el proceso de vacunación, para lo que Osakidetza ha puesto a disposición del departamento de Seguridad viales de Pfizer. De este modo se pretende completar la pauta de vacunación siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las 600 dosis que se harán llegar serán administradas por personal del propio Departamento de Seguridad en las instalaciones de Oiartzun, Erandio y Arkaute.

Esta segunda vuelta del proceso de vacunación servirá también para inocular la primera dosis a los y las agentes que por distintos motivos, como haber pasado el covid en los últimos seis meses, no la recibieron.

También en el caso de la Er-tzaintza, quienes no quieran recibir la segunda dosis de Pfizer deberán firmar el consentimiento informado de que optan por AstraZeneca, por lo que entrarían en la lista de espera que Osakidetza abrirá a tal fin.

A día de ayer la Guardia Municipal de Donostia no había sido citada para dar comienzo a la segunda fase de vacunación.

Según fuentes municipales en el seno de la policía local de Donostia se está llevando a cabo un sondeo para conocer cuál es la postura predominante en torno a la inoculación de una segunda dosis de Pfizer, tras recibir una primera de AstraZeneca. El objetivo de este sondeo no es otro que recoger el parecer de la Guardia Municipal y trasladarlo al Departamento de Salud del Gobierno Vasco.