La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha lanzado este martes un llamamiento a las personas mayores de 70 años que todavía no han recibido la vacuna para que se pongan en contacto con su centro de salud y, de esta forma, concerten una cita para recibir el fármaco.

Según ha relatado Sagardui en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Osakidetza está finalizando la vacunación entre las personas de entre 60 y 69 años, y ha empezado ya a citar en todas las áreas de salud de Euskadi a los de entre 50 y 59.

LLEGADA DE VACUNAS A EUSKADI

El proceso de vacunación podría experimentar en la CAV un importante avance a partir de junio, ya que, según ha detallado la consejera, se espera que lleguen a la semana más de 127.000 dosis solo del preparado de Pfizer; a modo comparativo, supone superar las 117.700 vacunas que se han administrado en la última semana.

El lunes llegaron a Euskadi 79.560 dosis del fármaco alemán a Euskadi, el jueves se recibirán 7.700 de Janssen, y se espera una entrega de 14.400 dosis de Moderna a lo largo de esta semana. Sagardui ha avanzando que no se tiene noticia de que vayan a llegar nuevas entregas de AstraZeneca