- La propietaria y gestora de las viviendas de Lasarte-Oria de VPO cuyo régimen legal de calificación expira en agosto desmiente que tenga intención de promover ningún desahucio “ni de provocar la extinción del régimen de arrendamiento para vender estas viviendas”.

Según un comunicado remitido a este periodico, la “realidad” es que la gestión de los arrendamientos en los últimos 20 años se ha llevado a cabo bajo la premisa de “cero desahucios”, lo que conlleva “atender en cada caso y momento a las coyunturales circunstancias de las personas afectadas”.

Por otra parte, la plataforma Stop Desahucios reclamó ayer “soluciones” para las “familias vulnerables” que “no puedan pagar” los, a su juicio, “abusivos alquileres a precios de mercado”. Con este objetivo, Stop Desahucios pidio a las Juntas Generales de Gipuzkoa (JJGG) que “propicien una reunión urgente” con el delegado territorial de Vivienda que, por otra parte, la plataforma ya le solicitó por escrito el pasado 18 de marzo “sin contestación por su parte”.

Según informó este colectivo en una nota, varios de sus representantes han formulado esta petición a las JJGG en una reunión a la que acudieron procuradores de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, y en la que también participó un grupo de vecinos de residentes en viviendas de protección oficial de Lasarte-Oria.

En el encuentro, Stop Desahucios reclamó a las Juntas Generales que hagan de intermediario con la empresa arrendadora de estas viviendas.