Euskadi ha superado la barrera de los cuatrocientos contagios diarios, tras registrar 407 nuevos positivos (frente a los 393 notificados el día anterior) en las 8.929 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se mantiene en 4,6%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 221 positivos, veinticuatro contagios menos que el día anterior. Por otro lado, sube el número de casos en Gipuzkoa con 144 contagios, treinta y tres más. Por último, Araba ha registrado 37 nuevos casos, cinco más. Además, otros cinco casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, asciende el número de nuevos ingresos en planta, pero desciende el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 61 personas ingresaron con covid-19 en planta, 21 pacientes más que la víspera. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 145 personas con coronavirus, tres pacientes menos en una cama de críticos.