El tránsito entre Navarra y La Rioja quedará abierto este domingo. El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado que cuando el domingo decaiga el estado de alarma se establezca el nivel 3 alto de su nuevo Plan de Medidas según Indicadores (PMI), con el cierre de la hostelería a las 24.00 horas y sin toque de queda y ni cierre perimetral de la región.

El Consejo de Gobierno, en una reunión extraordinaria, ha determinado que los municipios de Nájera, Calahorra, Arnedo y Alfaro se mantengan en el nivel 3 intensificado del Plan de Medidas según Indicadores, que implica medidas más restrictivas dada su situación epidemiológica.

En una nota, el Ejecutivo regional ha detallado que, como norma general, en el nivel 3 alto se recomienda un máximo de seis personas en las agrupaciones, aplicables a todos los ámbitos; y el aforo en los establecimientos comerciales y mercadillos del 75 % y del 50 % en el interior de locales de hostelería, sin límite en el exterior, lo mismo que en centros deportivos e instalaciones culturales.

En el caso del nivel 3 intensificado, las cuatro localidades afectadas no tendrán cierre perimetral, se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones; el aforo máximo en sus establecimientos comerciales será de un 50 % y de un 33 % en el interior de la hostelería, que cerrará a las 23:00 horas y no admitirá nuevos clientes desde las diez de la noche.