AstraZeneca ha sido una de las palabras clave a lo largo de las últimas semanas por los efectos secundarios de su vacuna. La empresa británica vio su vacuna bloqueada en paises como Alemania, Francia e Italia debido a estos problemas, lista a la que se sumó el Estado español durante dos semanas.

Los trombos, aunque se han notificado en muy pocos casos, son uno de los efectos adversos de la vacuna más grave, y a la vez que el menos frecuente. Según el Ministerio de Sanidad, los posibles síntomas que se pueden llegar a tener debido a la vacuna británica son dolor de cabeza inusual, sangrados irregulares, vómitos, alteraciones visuales, fiebre e incluso puede llegar a provocar, aunque es poco frecuente, alergias graves.

Aunque los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca hayan llegado hasta el extremo de parar su inoculación, según los datos de FEDRA (Farmacovigilancia de Reacciones Adversas), la vacuna AstraZeneca es la que tiene menor tasa de efectos adversos con un 69 por cada 100.000.