- La gestión sanitaria de la pandemia del covid-19 en Euskadi se verá reforzada en los próximos días con la incorporación de casi medio centenar de personas del ámbito de la epidemología, estadístico y jurídico, entre otros, tal como anunció ayer Gotzone Sagardui.

La consejera de Salud informó de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de un programa temporal con el objetivo de reforzar los recursos humanos de la dirección de Salud Pública y Adicciones, “para seguir dando respuesta a las funciones y obligaciones asociadas a la gestión de la pandemia del covid-19”.

En consecuencia, 48 personas del ámbito de la epidemología, estadístico y jurídico, entre otros, se encargarían de dar apoyo a Salud Pública en labores tales como la realización de protocolos, vigilancia, control y mantenimiento de las bases de datos, así como desarrollo y seguimiento del plan de vacunación. La consejera precisó que este personal no reforzará al equipo directivo, sino que apoyará la Dirección de Salud Pública y Adiciones, como refuerzo en esta situación excepcional, y para tareas de atención directa a la evolución de la pandemia y a los requisitos de esta.