El dispositivo de búsqueda del desaparecido Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar trabaja con la previsión de que a mediados de mayo pueda estar rastrillando la última "zona caliente".

Esta última zona caliente es la fase 4 del desmonte 4. En el momento del derrumbe, el 6 de febrero de 2020, era la zona en la que el vehículo de Joaquín Beltrán estaba con las llaves puestas y el motor en marcha.

Cuando el vertedero se derrumbó, el coche cayó arrastrado unos 100 metros por la ladera.

Las previsiones del dispositivo de búsqueda han sido explicadas por el Gobierno vasco tras la visita al vertedero que ha realizado este miércoles el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Acompañado por el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, el lehendakari ha supervisado los trabajos de emergencia que el Gobierno vasco desarrolla en el vertedero desde febrero del 2020, cuando se derrumbó.

El derrumbe del vertedero de Zaldibar sepultó a dos personas, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, cuyos restos mortales fueron encontrados el 16 de agosto.