La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar de covid, ocho de ellas de forma directa y catorce de forma indirecta -entre ellas tres bebés de un año-, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio donde acudía.

A pesar de tener síntomas y de haberse realizado una prueba PCR, el hombre continuó con su vida normal sin esperar a conocer el resultado ni mantener la cuarentena, acudiendo a trabajar con más de 40 de fiebre. Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchase a su casa, pero el trabajador hizo caso omiso.

Durante esa jornada laboral, el hombre se paseó por todo el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla y manifestando varias veces: “Os voy a contagiar a todos del coronavirus”. Una vez terminado su turno de trabajo le comunicaron que el resultado de la PCR había sido positivo, circunstancia que alarmó al resto de trabajadores.