- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar para mañana un aviso amarillo por heladas que podrían tener, por su carácter tardío, un impacto en los cultivos.

En concreto el aviso estará activo entre la medianoche de hoy y las 10.00 de la mañana en el interior de la comunidad, más en concreto en Álava.

Además activó otro aviso entre las 21.00 horas de ayer y las 9.00 horas de hoy, ya que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 700 y los 1.000 metros.

Pese a todo, solo se espera que se puedan llegar a acumular, como mucho, dos centímetros de nieve cuando se alcancen los 1.000 metros de altura.

Las previsiones señalaban que la cota se situara la pasada noche entre los 800 y los 900 metros, y durante la madrugada del hoy se prevé que descienda a los 700-800, aunque según vaya avanzando la jornada la cota seguirá subiendo, alcanzando ya al mediodía los 1.000 metros.

Según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco es probable que durante la jornada de hoy se puedan producir precipitaciones débiles y dispersas, con más probabilidad en la vertiente cantábrica y que por la tarde irán remitiendo.