Euskadi ha registrado en las últimas horas 761 nuevos contagios por coronavirus, y la tasa de positividad ha bajado hasta el 8,1%. Sin embargo, a pesar del descenso de contagios y positividad del último día, la presión asistencial continúa en niveles preocupantes, y en las UCIs hay ya 121 personas con covid-19.

Por territorios, Bizkaia ha registrado 368 nuevos positivos este sábado. Gipuzkoa por su parte suma 288 contagios y Araba, 98 positivos. Asimismo, 7 personas con residencia fuera de Euskadi han dado positivo.

Según ha informado el Departamento de Salud, durante el día de ayer se realizaron 9.442 pruebas PCR y test de antígenos, de ellos, 761 dieron positivo. Sobre la situación de los hospitales, a lo largo de este sábado 55 personas han ingresado en el hospital por coronavirus y en las UCI sube la presión asistencial, con 121 personas ingresadas, seis más que en la víspera.

Municipios confinados

El Gobierno vasco actualizará mañana, lunes, la resolución que determinará los municipios que quedarán confinados a partir del martes. Así las localidades que superen una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se cerrarán perimetralmente y deberán cerrar el interior de la hostelería exceptuando los tramos horarios de desayunos y comidas.