- La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa caracterizada por una climatología primaveral al comienzo que se verá truncada el viernes con un descenso progresivo de las temperaturas.

Mañana se superarán ampliamente los 20 grados, con predominio del viento sur, pero a partir del viernes el viento cambiará y pasará a ser de componente norte, lo que provocará un descenso progresivo de las temperaturas y la posibilidad de que llueva, especialmente el lunes.

De cara a mañana, y aunque no se prevé lluvia, el ambiente no será soleado ya que se esperan nubes y probablemente polvo en suspensión. El viento reinante será de componente sur, intenso de madrugada pero que amainará con el paso de las horas.

Ante esta situación, el Departamento vasco de Seguridad ha extendido hasta el jueves los avisos amarillos ante el riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica.

A partir del viernes el tiempo irá cambiando, con un descenso paulatino de las temperaturas, sobre todo de las máximas, si bien durante esta jornada todavía podrían estar cerca de la barrera de los 20 grados.

El viento sur dará paso a varios días con predominio del viento de componente norte, con lo que además del descenso térmico, es muy probable que a lo largo del viernes llueva ligeramente.

Esta situación meteorológica podría tener continuidad el sábado y el domingo, con temperaturas a la baja, máximas que rondarán los 15 grados, con probabilidad de algún chubasco disperso.

El día más frío de la Semana Santa será probablemente el lunes, jornada en la que las temperaturas máximas podrían no alcanzar los 15 grados.