- Un hombre falleció y otra persona resultó herida de pronóstico reservado en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida ayer en Zeberio.

El accidente se produjo sobre las 11.35 horas en la carretera BI-3524, en sentido hacia Artea, cuando los dos coches, un Audi A2 y una furgoneta Citroën Jumpy, colisionaron frontalmente por causas que se desconocen a la altura del barrio de Santakurtze, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Varias ambulancias medicalizadas de Osakidetza, junto a patrullas de la Ertzaintza y una dotación de Bomberos, se desplazaron al lugar del accidente.

Los servicios sanitarios comprobaron que el varón accidentado carecía de pulso e instantes después confirmaron su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarlo.

La otra persona afectada sufrió diversas heridas de pronóstico reservado y fue atendida en un primer momento en el lugar del siniestro, a la espera de ser evacuada a un centro hospitalario.

A causa del accidente, la citada carretera BI-3524 quedó totalmente cortada en ambos sentidos de la marcha hasta pasadas las dos de la tarde, para que los equipos de emergencia pudieran actuar adecuadamente, y dada la presencia en la calzada de restos de los dos vehículos.