La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha indicado que Euskadi podría recbir la semana que viene el doble de vacunas, una vez que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado este domingo que "a partir de abril se va a producir un incremento muy importante" en el suministro de antídotos.

La consejera, en una visita a Donostia donde ha intervenido en el acto de colocación de la primera piedra de la futura Distribuidora Farmaceútica, ha mostrado su preocupación por la tasa acumulada de contagios por covid, que este domingo ha alcanzado los 277,58 casos, lo que supone cinco puntos más que el sábado (273,31).

Sagardui ha dado por hecho que a lo largo de esta semana Euskadi rebasará los 300 positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes. "Más que nunca es necesaria la prudencia para frenar entre todos la expansaión de la pandemia", ha dicho a los periodistas al término del acto protocolario.

Con respecto a si se mantendrá durante la Semana Santa el ritmo de vacunación, ha señalado que ya se han superado las 89.000 vacunas administradas. "No es cuestión de capacidad ni de dedicación de nuestros profesionales. Es cuestión de que haya vacunas suficientes", ha remarcado.