Los residentes de las viviendas 2º, 3º y 4º C del número 1 en de la calle Garro de Intxaurrondo, Donostia, que sufrió un incendio el pasado jueves, continuarán por el momento realojados en un establecimiento hotelero de la ciudad.

En el incendio perdió la vida Ixabel Azpiazu, una donostiarra de 62 años de edad, andereño de la ikastola Lauaizeta. Según el informe emitido por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Donostia, el fuego, que tuvo su origen en el 3ºC, no ha causado daños de gravedad en la estructura principal del inmueble, en las vigas y pilares del mismo, aunque sí en los forjados.

Pese a que la estabilidad del bloque no se ve comprometida, los vecinos de las viviendas más afectadas no podrán, de momento, regresar a ellas y continuarán realojados en un establecimiento hotelero de la ciudad.

Analizada la situación del bloque, se ha instado a la propiedad o los seguros concernidos a la adopción de las medidas que requiera el personal técnico responsable de las reparaciones para garantizar la seguridad de las partes afectadas, avaladas por el oportuno informe

El incendio tuvo lugar en torno a las 0.25 horas del jueves, por causas que se investigan, en el tercer piso del número 1 de la calle Garro.

La mujer fallecida, que residía en el cuarto piso, trató de abandonar el inmueble por las escaleras, que fueron pasto de las llamas.

A causa del incendio siete personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario de Donostia.