En el mapa puedes consultar los pueblos de Euskadi con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes y que quedarían confinados según la propuesta del LABI técnico.

En las últimas horas no ha habido cambios en cuanto a los municipios en alerta roja por coronavirus en Euskadi. Elorrio, Ermua, Beasain, Lazkao y Ordizia siguen en la zona de máximo riesgo, según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

Por territorios, en Gipuzkoa, Beasain, Lazkao y Ordizia se sitúan en rojo. En alerta naranjase encuentran Arrasate y Bergara.

En zona amarilla se sitúan Aretxabaleta, Andoain, Astigarraga, Lezo, Errenteria, Azkoitia, Azpeitia, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Astigarraga, por su parte, se sitúa en verde.

En Bizkaia, Ermua y Elorrio son localidades en roja, mientras que en alerta naranja se sitúan Bilbao, Muskiz, Ondarroa y Santurtzi.

Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Berango, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Derio, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Ortuella, Portugalete, Sestao, Sopela y Trapagaran se encuentran en amarillo. Bermeo, Gernika-Lumo y Zalla, por su parte, son municipios en verde.

En Araba, Vitoria-Gasteiz pasa de amarillo a naranja; Agurain y Llodio siguen en amarillo, mientras que Amurrio, que estaba en verde, se convierte también en municipio amarillo.

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Los positivos registrados en el último día






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 21 de marzo)