- Los sindicatos ELA y LAB se sumaron ayer a las críticas sindicales porque los aspirantes que se encuentren confinados durante la OPE para profesores de Secundaria y Formación Profesional del 19 de junio no podrán presentarse al examen.

En un comunicado, ELA acusó al Departamento de Educación de no ofrecer alternativas a quienes puedan verse afectados por el covid en el momento de realizar las pruebas.

No dar opciones, “aparte de vulnerar su derecho de participación, puede comprometer la seguridad de los candidatos que acudan a realizar el examen”, opinó el sindicato.

La central señaló en una nota que esta decisión del Departamento de Educación es “discriminatoria” y que estudia presentar un recurso ante los tribunales.

LAB también rechazó el modelo de OPE basado en exámenes escritos y las fechas elegidas para realizarlas, el 19 y 20 de junio las pruebas escritas y el 6 de septiembre las orales, con todo el verano por el medio. “El hecho de dejar al profesorado de los tribunales al final del curso y al inicio del siguiente fuera de los centros, además del impacto generado a nivel personal, pondrá patas arriba el funcionamiento de los centros educativos”, sostuvo.