Euskadi supera la barrera de los quinientos contagios diarios, tras registrar 510 nuevos positivos en las 11.810 pruebas diagnósticas realizas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja dos décimas y se sitúa en el 4,3% frente al 4,5% notificado la víspera.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 256 casos, cincuenta más. También sube el número de positivos en Gipuzkoa con 150 contagios, treinta y seis más. Por último en Araba, descienden los casos tras registrar 99 positivos, once menos que el día anterior. Además, otros cinco casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 47 personas ingresaron por covid-19 en planta, una persona menos que el día anterior. Por otro lado, en las Unidades de Cuidados Intensivos la cifra de pacientes permanece estable, actualmente hay ingresadas 81 personas con coronavirus.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 15 al 21 de marzo, se puede concluir que ha habido 18 fallecimientos con covid-19 como causa directa.

INCIDENCIA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido de nuevo este pasado martes y se sitúa en 236,30, lo que supone casi ocho puntos más que el lunes (228,35).

Además, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) sigue creciendo y se sitúa en 1,15 para el conjunto de Euskadi (era de 1,12 el lunes), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se mantiene en 1,06.