- Un vehículo Mercedes se incendió de forma fortuita ayer a la tarde en la AP-8, a la altura de Oiartzun en sentido Irun, provocando retenciones que no llegaron a superar 1,5 kilómetros.

Según informó la Ertzaintza, el vehículo tomó fuego en torno a las 17.10 horas, cuando circulaba por la AP-8 y por causas que se desconocen.

El dispositivo de la policía autonómica trasladado al lugar de los hechos procedió a cortar al tráfico los dos carriles de circulación, mientras una unidad de bomberos se dedicaba a apagar el incendio, algo que consiguió pocos minutos más tarde.

Poco después, a las 17.25 horas, se pudo abrir uno de los carriles al tráfico, recuperando la circulación cierta fluidez, aunque la carretera AP-8 no quedó abierta en su totalidad hasta las 18.20 horas.

No hubo que lamentar ningún herido ni se efectuó traslado alguno a los centros hospitalarios del territorio de las personas que viajaban en el coche, que resultó totalmente destruido por el fuego y que quedó en el arcén hasta su retirada.