La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa ofrece la posibilidad de recargar la tarjeta Mugi a través de la aplicación gratuita disponible para teléfonos móviles y desde su página web. Las recargas, de este modo, pueden realizarse en cualquier momento sin pasar por un punto físico de la red (cajeros automáticos, kioskos, máquinas de recarga).

Según explicó, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, en Dbus, recargando la tarjeta a través de la APP o la web, la recarga estará disponible en 20 minutos y el saldo se podrá utilizar directamente al pasar por la validadora contigua al conductor.

Para poder hacer recargas, ver los movimientos y sacar justificantes, las tarjetas se deben dar de alta en el sistema. Para ello es necesario entrar en el área privada y, siguiendo las instrucciones, introducir la información que se solicita. A continuación, se recibirá un mail con la contraseña y a partir de ese momento se podrá entrar y hacer la mayoría de las operaciones.

El alta se da por tarjeta (no por persona usuaria) y se deben utilizar los datos personales que se usaron en la solicitud. Por lo tanto, a la hora de dar de alta las tarjetas de menores habrá que meter el DNI o documento con el que se tramitó la solicitud.