La Ertzaintza ha denunciado esta madrugada a 26 personas en Bilbao, Basauri, Busturia e Irun , la mayoría por participar en fiestas ilegales en pisos y en la habitación de un hotel infringiendo las normas sanitarias para combatir la covid-19.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, doce de las personas denunciadas se encontraban de fiesta en dos pisos de Bilbao y Busturia, ocho han sido identificados en la vía pública junto a un bar de Basauri y seis han sido denunciadas por montar una fiesta en una habitación de un hotel de Irun.

La primera fiesta ha tenido lugar hacia las 00:20 horas en una vivienda del barrio de Txurdinaga de Bilbao, donde la Ertzaintza ha identificado y denunciado a siete personas. Poco antes de las tres de la madrugada ha sancionado en la localidad vizcaina de Busturia a otras cinco personas que no eran convivientes, tras ser identificadas en el interior de un piso realizando una fiesta.

15 propuestas de sanción

Los agentes han realizado 15 propuestas de sanción para estas personas que estaban en una fiesta con alcohol, música y hacían un uso incorrecto de las mascarillas.

También en Bizkaia han sido sancionadas ocho personas que han sido interceptadas en las inmediaciones de un bar del municipio de Basauri, sobre las seis menos cuarto de la madrugada. Estas personas han sido denunciadas por estar en la vía pública sin causa justificada, después de que particulares alertaran a la Ertzaintza de que estaban generando ruido y molestias en la vía publica.

Por otro lado, en la localidad guipuzcoana de Irun seis personas han sido denunciadas sobre las cinco menos cuarto de la madrugada tras ser identificadas en el interior de un una habitación de hotel. El recepcionista del hotel ha alertado a la Ertzaintza, que ha identificado a seis personas en el interior de la habitación cuando solamente estaban registradas tres.