DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa ultima los detalles para poder instalar en el estadio de Anoeta "uno o dos puntos" de vacunación para personal que trabaja en servicios de inclusión social, menores tutelados o plazas ocupacionales, entre otros colectivos sociales.

Según han señalado fuentes de la Diputación, la Real Sociedad ofreció a la institución foral la posibilidad de utilizar las instalaciones del estadio para continuar con el proceso de vacunación a los colectivos sociales que todavía no han sido inoculados.

El acuerdo "está sin cerrar del todo a la espera de ultimar detalles", han explicado las fuentes que han señalado que tampoco está fijado si recibirán la vacuna los trabajadores de esos servicios o también los usuarios.

En todo caso han precisado que Anoeta "no será un vacunódromo" ya que la intención es colocar "uno o dos equipos" de vacunación que suministren las dosis en su interior.

Tampoco está fijado si la operación se efectuará con personal de Osakidetza como se han realizado en las campañas llevadas a cabo en las residencias de mayores o mediante equipos propios de la Diputación con el apoyo de profesionales de DYA como ha ocurrido con los usuarios de centros de día, personas con discapacidad y viviendas con apoyos así como los trabajadores que les atienden.