Los servicios habilitados en Irun para atender a migrantes en tránsito que han llegado a la localidad atendieron la pasada noche a un total de 75 personas, entre ellas, 15 mujeres y dos menores acompañados, que han dormido en los tres recursos dispuestos.

En el refugio de Hilanderas de Irun Cruz Roja atendió a 53 personas otras 10 lo hicieron en el refugio de peregrinos de esta ciudad mientras que 12 personas más fueron trasladadas al refugio de Hondarribia, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado. El propio portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha señalado en Onda Vasca que hoy día la movilidad entre CCAA no es fácil y ha aludido a alguna "organización institucional" que estaría detrás de estos movimientos migratorios.

A lo largo de la noche, algunos de los migrantes decidieron salir de los albergues aunque "muchas de ellas regresaron después", explica.

Según los datos facilitados ayer por el director de Migraciones, Xabier Legarreta, la noche del lunes al martes fueron 104 los migrantes en tránsito que durmieron en estos recursos, la del domingo al lunes 98 y del sábado al domingo 106.