Destinan 2,5 millones a renovar dos puentes de la N-I

Los trabajos se llevarán a cabo sobre el río Oria y la rotonda de Txartel en Lasarte-Oria

10.03.2021 | 00:46

donostia – La Diputación de Gipuzkoa renovará los puentes de la carretera N-I sobre el río Oria y la rotonda de Txartel, en Lasarte-Oria, tras una inversión de 2,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ofreció ayer una rueda de prensa en Donostia para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno Foral, que dio luz verde al proyecto y a los expedientes de contratación de la obra.

Mendoza subrayó que la actuación mejorará de forma notable la seguridad en el citado tramo de la carretera N-I, que supone una de las arterias viarias principales del territorio. Ambos puentes se construyeron en 1978 y serán objeto de diferentes actuaciones para adecuarlos a la normativa actual.

De esta forma, se renovarán sus sistemas de contención, se mejorará el piso y se instalarán pantallas acústicas para reducir el impacto del tráfico en la zona.

Corte en la a-8 Por otro lado, las obras del Centro Integral de Transporte obligarán a cerrar la autopista A-8, a la altura de Astigarraga en dirección a Irun esta noche y mañana. Los cierres tendrán lugar entre las 22.00 y las 6.00 horas desde el punto kilométrico 20,250 en Donostia hasta el 12,500 en Errenteria.

La interrupción del tráfico en este lugar será necesaria para volver a colocar el pórtico de señales que se retiró para acometer el carril de acceso al Centro de Transporte.

Los trabajos también afectarán al carril izquierdo, en sentido a Bilbao, que permanecerá cortado al mismo tiempo entre el punto kilométrico 16,500 y 17,000 en Astigarraga.

noticias de noticiasdegipuzkoa