La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea (MU) ha editado una guía y organizado una serie de seminarios para fomentar el talento entre el alumnado de Bachillerato, FP y estudios superiores.

Según ha informado este jueves MU en un comunicado, el laboratorio de Educación y Comunicación para la Sociedad Digital KoLaborategia de la citada facultad ha presentado este jueves, en el campus de Eskoriatza, su nueva publicación, titulada Guía para la promoción del talento del alumnado: diferentes opciones para Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

En el acto han intervenido los investigadoras que han participado en el proyecto Eragin que, además de la edición de la guía, ha incluido la organización del curso MOOC (Massive Open Online Course) y un total de seis webinar o seminarios web sobre el talento dirigidos al profesorado.

La guía, "ágil y fácil de usar", aborda en una primera parte la definición del talento y las dimensiones que lo componen, entre las que repasa la cooperativa, creativa, emprendedora, perseverante, flexible, crítico-analítica y la dimensión de la regulación emocional.

Posteriormente, a modo de fichas temáticas, la obra sugiere vías para fomentar esas dimensiones del talento en contextos educativos.

En el libro han participado los investigadores de Mondragon Unibetsitatea Iñaki Larrea, Paula Álvarez-Huerta, Ana Carpintero, Oxel Azkarate-Iturbe, José Ramón Vitoria y Beñat Flores, junto a Alexander Muela de la UPV/EHU.

La publicación de la guía va acompañada del curso MOOC sobre la misma temática pero dirigido a profesores, que se ofrecerá en abierto del 1 de marzo al 16 de abril y, por otro, seis seminarios web en euskera entre el 3 y el 23 de marzo.