Mubil, el Centro de Movilidad inteligente y sostenible de Gipuzkoa, abrirá sus puertas este miércoles en el polígono Usabal de Tolosa, como ya se anunció recientemente. Se trata de la sede provisional donde desarrollará su labor hasta que esté culminada la definitiva en Eskuzaitzeta, en el barrio donostiara de Zubieta.

Este martes el Consejo de Gobierno de la Diputación ha celebrado su habitual reunión en la citada sede que se inaugurará con un acto este miércoles al que asistirán, entre otros, el lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; y agentes del sector.

Tras el consejo, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha comparecido para dar cuenta de las decisiones tomadas en el consejo y valorar la situación de las residencias. Sobre el centro de movilidad, uno de los proyectos estratégicos de la Diputación y que los diputados han tenido la oportunidad de conocer durante la reunión, Mendoza ha asegurado que el Ejecutivo tiene "muchas esperanzas" en este nuevo centro que "va a situar a Gipuzkoa como la punta de lanza de la movilidad inteligente a nivel europeo".