- La tendencia a la baja de los contagios, pese a un aumento de los fallecimientos, ha animado a tres comunidades autónomas a retocar ligeramente las restricciones, aunque una mayoría, más exigente, ha optado por mantener las actuales medidas.

En plena campaña electoral, Catalunya ha optado por el confinamiento comarcal en lugar del municipal a partir del lunes 8, mientras que la Comunidad de Madrid ha decidido subir de cuatro a seis el número de comensales en terrazas y Extremadura ha ampliado el horario del comercio aunque mantiene el cierre perimetral de los municipios.

El resto de comunidades mantienen básicamente las restricciones vigentes con pequeños matices como el levantamiento de cierre perimetral en algunos territorios.

En La Rioja, siguen vigentes las restricciones decretadas entre el 22 de enero y el 23 de febrero. Se mantiene cerrada toda su actividad no esencial y confinados perimetralmente a todos sus municipios.

El Boletín Oficial de Aragón publicó el decreto por el que se levanta el confinamiento perimetral de Tarazona (Zaragoza) desde la pasada medianoche, pero se prorrogan un mes en toda la comunidad las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado.

En Andalucía se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y la movilidad entre todas las provincias y se restringe la entrada y salida de municipios que superen los 500 casos de incidencia.

Baleares, sin cierre perimetral, tiene restringida la entrada y salida a las islas de Ibiza y Formentera. En Canarias, la restricción de entrada no es aplicable a pasajeros que se sometan a control sanitario: declaración responsable, prueba de sintomatología o prueba diagnóstica Hay restricciones de entrada y salida en Gran Canaria y Lanzarote.