Coronavirus | Cuarto día consecutivo sin muertes ni contagios en las residencias de Gipuzkoa

En las últimas horas seis usuarios han superado la COVID-19 y ya son 25 los casos activos en los centros del territorio

05.02.2021 | 16:28
Un usuario de la residencia San Gabriel de Hondarribia ha superado la COVID-19 en las últimas horas.

DONOSTIA - Las residencias de ancianos de Gipuzkoa encadenan cuatro jornadas consecutivas sin que se haya registrado ningún fallecido ni ningún nuevo contagio de COVID-19, enfermedad de la que se han recuperado otros seis usuarios, ha informado la Diputación.

Tres de los seis curados residen en el centro Cruz Roja de Irun, dos en Bermingham en Donostia y uno en San Gabriel de Hondarribia.

Actualmente, la residencia más afectada sigue siendo la de Bermingham en Donostia, con 12 positivos activos, seguida de Iurramendi de Tolosa, con 5, mientras que Cruz Roja de Irun tiene 4, el centro de la Inmaculada de esta misma localidad 3 y Otezuri de Zumaia 1.

En total quedan 25 casos activos en 5 residencias, de los que 18 están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de COVID-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, 153 personas han fallecido en las residencias guipuzcoanas y 650 usuarios han logrado superar la enfermedad.