El Basque Culinary Center y la empresa Aquanaria han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de innovación en el área del análisis sensorial y para posicionar la lubina atlántica, que cría la firma canaria, entre los restauradores nacionales e internacionales.

El director general del BCC, Joxe Mari Aizega, y la consejera delegada de Aquanaria, Eva Vázquez, han suscrito el convenio de colaboración, que tiene una duración de 4 años y que incorpora a esta empresa al "ecosistema de colaboradores" de la Facultad de Gastronomía de Donostia, ha informado la institución académica en un comunicado.

Aquanaria es una empresa "pionera" en la acuicultura marina española y, en concreto, se dedica a la cría de lubinas de gran tamaño en sus instalaciones de Canarias.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en proyectos de innovación y formación de los alumnos de grado, en concreto en el área de consultoría en análisis sensorial, "con el objetivo de profundizar en el conocimiento del producto".

Se pondrán en marcha proyectos que "analicen y destaquen, desde el punto de vista culinario, las características diferenciales de la lubina atlántica" con el objetivo de "formar a sus clientes, colaboradores, consumidores, asociaciones gastronómicas o certificadores técnicos sobre los conocimientos de la compañía en lo referente a la cría y cocinado de la lubina".

Ambas entidades lanzarán el Reto Aquanaria, en el que los estudiantes del Basque Culinary Center deberán presentar elaboraciones con la lubina como protagonista, con el premio de una beca de estudios para el ganador.

La colaboración se concreta también con la participación de la empresa canaria como patrocinadora de iniciativas como las jornadas de sostenibilidad organizadas pro el Basque Culinary Center.