Gabriel Reina ha asegurado que las autoridades sanitarias y políticas en muchas ocasiones han "desinformado" sobre la pandemia por falta de datos sobre el virus. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el microbiólogo de la Clínica Universidad de Navarra pone como ejemplo el uso de mascarilla. Reina ha avalado la decisión de los países que ahora recomiendan no utilizar mascarillas de tela. "Deberíamos utilizar mascarillas quirúrgicas y dejar de usar las de tela. Incluso deberíamos usar FFP2 en lugares de especial riesgo. Las mascarilla óptima de protección es a la FFP2".

Reina se ha mostrado esperanzado en que la vacunación se acelere en Europa, una vez que haya dosis suficientes. Además, el experto ha recordado que no se ha demostrado la efectividad de las vacunas contra todas las variantes del virus. "Hay dudas de que vayan a ser efectivas con las variantes de Brasil y Japón, no tanto con la de Reino Unido".

Por último, Reina ha reconocido que la curva del virus crece de forma exponencial, y ha achacado esta virulencia a las consecuencias de la Navidad, pero también a la época del año en la que no encontramos ya que habitualmente el coronavirus común tiene más fácil su transmisión en enero y febrero.