- Los representantes de EH Bildu en la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa solicitarán la congelación de las tarifas del transporte público integrado en el sistema Mugi, además de defender la gratuidad de los transbordos.

La concejal de EH Bildu en Oiartzun y representante en la Autoridad del Transporte, Eneritz Arbelaitz, y el juntero Oskar Bordes, informaron ayer, en una rueda de prensa, de las propuestas que plantearán en la comisión de este organismo que se celebrará mañana en la capital guipuzcoana.

Una de estas medidas, la de la gratuidad de los transbordos al utilizar la tarjeta Mugi, la defenderá también, tal y como ya había anunciado, la Diputación de Gipuzkoa, motivo por el que los representantes de la coalición abertzale manifestaron su satisfacción, ya que “llevan años” planteando esta propuesta sobre la mesa.

EH Bildu abogará asimismo por congelar las tarifas de 2021, que aún están sin fijar, al entender que “las personas usuarias del transporte público necesitan un impulso” y en la situación actual de crisis debido a la pandemia del COVID-19 “subir las tarifas no tendría ningún sentido”.

“Corresponde a las instituciones públicas impulsar el uso de la tarjeta Mugi. Debe se atractiva y útil para la sociedad que va dirigida”, afirmó Bordes, quien planteó dotar de nuevos usos al sistema, como el billete de la motora que une Pasai San Pedro con Pasai Donibane o mediante la creación de nuevos tramos de descuento.