La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta este jueves, 21 de enero, el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora (km/h) en Euskadi, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El aviso amarillo por viento se activará este martes, desde las 21.00 horas hasta las 24.00 horas. Las rachas de viento de componente sur superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña.

El aviso amarillo por riesgo de viento se volverá a activar este miércoles en zonas expuestas desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas, ante la previsión de rachas de viento de componente sur que superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña de Gipuzkoa y Bizkaia, y durante la primera mitad del día.

Además, se mantendrá activado desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas en zonas no expuestas de ambos territorios, donde las rachas de viento de componente sur podrían superar los 80 km/h, especialmente en el este de Gipuzkoa y en el oeste de Bizkaia donde podrían rondar los 90 km/h.

Así mismo, este jueves se volverá a activar el aviso amarillo por viento desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas podrían rondar los 80 km/h, especialmente en puntos del oeste.