DONOSTIA - Según la última actualización de la red de residencias de mayores de Gipuzkoa de la Diputación, un usuario del centro Sanitas Txindoki de Lazkao ha fallecido con COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, las últimas PCR realizadas han detectado cuatro nuevos positivos y otros seis han logrado superar la enfermedad.

Los nuevos positivos pertenecen a dos usuarios de la residencia Cruz Roja de Irun y a otros dos del centro Bergimgham de Donostia. Entre los nuevos usuarios curados se encuentran cuatro de la residencia Debagoiena de Aretxabaleta y otros dos de Sanmarkosene de Errenteria.

Actualmente las residencias del territorio cuentan con 48 casos de COVID-19 activos entre sus usuarios, 18 de los cuales se encuentran en los centros de referencia de Eibar y Ordizia. La mayoría de los positivos activos, 26, pertenecen a residentes del centro Debagoiena, que poco a poco va logrando descender la cifra de afectados. Desde que el 11 de agosto comenzara la segunda ola de la pandemia, 147 residentes han perdido la vida a causa del COVID-19, mientras que otros 601 han conseguido superarlo.