ELA ha registrado este lunes la convocatoria de huelga en los comedores y el transporte escolar para los próximos días 27 y 28 de enero y ha anunciado que estudia convocar otro paro para los días 23 y 24 de febrero.

En un comunicado, ELA ha explicado que la convocatoria de huelga afecta tanto a los centros públicos como a los privados-concertados y la ha justificado por la falta de voluntad negociadora del departamento de Educación.

Según el sindicato, en el caso de los comedores el Gobierno asegura haber aumentado la dotación pero ELA considera que no se gastará porque se ha despedido a los eventuales al bajar en 17.000 el número de escolares que comen en los centros.

Respecto al transporte escolar, el sindicato ha criticado que no se ha adoptado ningún tipo de medida frente a la pandemia de covid-19 al mantenerse el aforo al 100% y no usar mascarilla los menores de 6 años.

"Exigimos medidas reales, habladas y negociadas, que garanticen tanto la oferta de los servicios, como la seguridad, la calidad y el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales", ha afirmado.