- La Ertzaintza investiga si los restos humanos encontrados en la playa de Arrigunaga durante los pasados domingo y lunes fueron mutilados intencionadamente o ha habido “un desmembramiento natural”, por el mar u otros elementos, según informó ayer el consejero de Seguridad y vicelehendakari primero del Gobiero Vasco, Josu Erkoreka.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Erkoreka recordó que se ha difundido que los restos “pueden ser fruto de una mutilación provocada, con herramientas, sierras, etc., o fruto de un desmembramiento natural”, por el mar u otros elementos.

No obstante, apuntó que la investigación policial “tiene que indagar mucho más en muchos otros aspectos porque tiene que intentar reconstruir todo lo ocurrido”. Al margen de ese datos, “que son importantes para conocer cómo se ha producido el desmembramiento de ese cuerpo”, dijo que se tiene identificar a quién corresponde el cadáver.

En este sentido, recordó que existe un registro con datos de ADN de personas desaparecidas y están contrastándolos con los del restos localizados en Arrigunaga. “En un breve tiempo se conocerá la identidad de la persona, si se corresponde con alguna que aparece en el registro de datos del Gobierno Vasco”, remarcó.

Además, el consejero matizó que aunque los restos han aparecido en esta playa de Getxo, podrían proceder del río o del mar, y es algo también a valorar.