- El fotógrafo Kote Cabezudo, investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en diferentes causas abiertas en su contra en juzgados de Donostia, se enfrentará el jueves a una nueva petición de nueve meses de cárcel, en el tercer juicio celebrado hasta ahora en su contra.

El denominado caso Cabezudo es un complejo asunto judicial con una causa principal, iniciada en 2013, en la que el fotógrafo se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus modelos, y de la que cuelgan múltiples pequeñas causas desgajadas.

Hasta el momento, el fotógrafo ha sido condenado en firme en una de estas piezas separadas, a dos años y tres meses de cárcel, por tratar de “intimidar” a una testigo colgando en una red social una fotografía suya desnuda.

Además, una segunda condena a cinco meses de prisión -por aportar a la Justicia contratos falsificados para simular que una de sus modelos era mayor de edad-, se encuentra recurrida ante la Audiencia de Gipuzkoa.

A la espera de fecha para la celebración de la vista oral de la causa matriz, Cabezudo deberá afrontar el jueves su tercer juicio, en esta ocasión por presuntamente mostrar una foto “de corte erótico” de una joven en una red social.

El fotógrafo tendrá que afrontar otras dos nuevas vistas, en febrero y en abril, por presuntamente intentar borrar imágenes de un servidor informático antes de que la Ertzaintza pudiera acceder a él con el fin de obtener pruebas para la investigación del caso, así como por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.