DONOSTIA - La red de residencias de Gipuzkoa ha registrado dos nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, uno de ellos en un persona que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Pzifer el pasado día 5, con lo que se elevan a tres los positivos detectados en el territorio entre residentes ya parcialmente vacunados.

Fuentes forales han indicado a Efe que el tercer caso corresponde a un residente del centro Cruz Roja de Irun inoculado hace diez días, mientras que los dos positivos confirmados ayer residen en el centro Inmaculada de la misma localidad fronteriza.

El otro positivo recogido en el boletín hecho púbico este viernes por la Diputación de Gipuzkoa corresponde a un usuario de la residencia Bermingham de Donostia, que no había recibido el inyectable por encontrarse en cuarentena tras haber permanecido en el hospital.

Por otra parte, en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en las residencias y tres personas se han recuperado de la enfermedad.

En estos momentos, el número de casos activos en la red de residencias de Gipuzkoa se sitúa en 51, de los cuales 18 se encuentran ingresados en los dos centros de referencia de Eibar y Ordizia.

Según informa la Diputación, desde que el pasado 11 de agosto comenzara la segunda oleada de la pandemia, un total de 593 personas mayores se han curado y 144 han fallecido.

Desde el 1 de julio hasta el pasado 11 de enero se han practicado en estos centros un total de 82.161 pruebas PCR, 6.621 de ellas en la última semana.