Euskadi ha detectado este pasado martes 579 nuevos casos de covid-19, lo que supone 99 positivos más que el lunes, pero ha reducido la positividad en más de un punto, hasta el 5,8%, con más pruebas diagnósticas realizadas.

En total, según el boletín epidemiológico facilitado este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en la jornada de ayer se realizaron 10.042 pruebas PCR y test de antígenos, por encima de las 6.781 pruebas de la jornada precedente, de las que 579 fueron positivas, frente a las 480 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas se ha reducido en más de un punto, pasando del 7,1% al 5,8%.

Por territorios, Bizkaia ha apuntado la cifra más elevada de nuevos casos, con 304 positivos, lo que supone 76 más que el día anterior. En Gipuzkoa se han producido 210 contagios, 41 más que el lunes.

El territorio alavés suma 60 positivos (22 menos que la jornada precedente) y se han contabilizado cinco casos de personas que residen fuera de Euskadi, cuatro más que el lunes.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este martes 48 personas con Covid, cinco más que el día anterior, y son 71 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, cuatro menos que en la jornada anterior.