El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rendido un homenaje a todas las víctimas de la covid con su presencia en el parque dedicado a ellas en Gasteiz.

Urkullu se ha desplazado este miércoles al parque Sempervirens, un espacio que está dedicado a la memoria de las víctimas de esta pandemia y al reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales de todos los ámbitos durante la covid.

Allí ha permanecido en solitario y en silencio unos instantes frente a la gran sequoia que se encuentra en el parque en el que el 21 de septiembre pasado se celebró un homenaje institucional a las víctimas del coronavirus.

Este céntrico parque está presidido por una sequoia gigante que fue plantada en 1860 y que se secó en 2014 aunque se ha mantenido en el lugar. Junto al enorme árbol se ha plantado recientemente otra sequoia de la variedad "Sempervirens".

Entonces el lehendakari dijo que este espacio se había concebido como un lugar de recogimiento, silencio y memoria.

Urkullu, en un comentario colgado en redes sociales, ha subrayado que "las más de 2.800 personas fallecidas (con covid) permanecerán siempre" en la memoria de la sociedad vasca.

"A las puertas del final de año, en este espacio de memoria y recuerdo que representa el Parque Sempervirens de Gasteiz, comparto el dolor y la solidaridad con todas y todos los familiares que han perdido a un ser querido", ha señalado.