Gipuzkoa Coronavirus | Ampliado hasta el martes el cribado masivo de Arrasate

Osakidetza insiste en solicitar la colaboración de las personas de 20 a 40 años, "las que menos ha participado en este cribado"

18.12.2020 | 17:38
Imagen del cribado masivo de Arrasate.

DONOSTIA - Osakidetza ha decidido ampliar el cribado poblacional que se está realizando en Arrasate. La OSI Debagoiena ampliará las pruebas masivas, que comenzaron el pasado lunes, hasta este próximo martes.

En un comunicado, ha precisado que el lunes y martes, el cribado se realizará en horario de 10.00 a 15.00 horas. Hasta este viernes, se han citado 17.136 personas.

Al haber existido una citación global del alumnado de los centros escolares y Universidad de Arrasate, a pesar de haber tenido una buena participación en dichos centros, también se oferta la posibilidad de que aquellas personas que no pudieron acudir en los horarios convocados, puedan realizarse la prueba los próximos días.

En esa línea, Osakidetza ha hecho un nuevo llamamiento a la población para que se realice la prueba PCR, "única forma de poder detener la transmisión comunitaria" en Debagoiena. Dado que la incidencia acumulada en esta segunda ola ha sido especialmente alta en la población de 10 a 40 años, se insiste en solicitar la colaboración de las personas de 20 a 40 años, "la que menos ha participado en este cribado".

HOSPITAL ALTO DEBA

Se mantendrá parte del dispositivo de extracción de pruebas PCR instalado en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba. Para ello se deberá coger cita en el Ambulatorio de Arrasate (943 035250) o en el teléfono de Osarean (900 20 30 50). La citación telefónica estará activa durante todo el fin de semana, mañana y tarde.

"Con la colaboración de todos podremos minimizar que las personas asintomáticas positivas transmitan a familiares y allegados en la comarca y más en las fechas que se avecinan", ha concluido.