El Gobierno vasco ha actualizado este jueves la lista de municipios que no pueden abrir sus bares. Se trata de Aramaio, Iruña Oka/Iruña de Oca, Zigoitia, Zuia, Eskoriatza, Segura y Zaldibia, todos ellos municipios de menos de 5.000 habitantes con una tasa de contagio por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Tampoco podrá reabrir la hostelería en las cinco localidades que siguen en alerta roja (Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia). En Bizkaia, Arrigorriaga ha salido de la zona de máximo riesgo por lo que ya no hay municipios en rojo.

En Gipuzkoa, los citados Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia no han conseguido mejorar su situación epidemiológica.

En zona naranja están Astigarraga, Azkoitia, Bergara, Eibar, Oñati, Urretxu, Zarautz y Zumarraga.

En zona amarilla se encuentran Andoain, Deba, Donostia, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona y Zumaia.

En Bizkaia, ya no hay localidades en rojo tras la salida de Arrigorriaga, que pasa a zona naranja junto a AAmorebieta-Etxano, Barakaldo, Bilbao, Elorrio Ermua, y Muskiz.

Abadiño, Abanto Zierbena, Balmaseda, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla se sitúan en zona amarilla. En verde se mantiene Güeñes.

En Araba , Agurain, Amurrio y Llodio son municipios amarillos, mientras que Gasteiz sigue en naranja.

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 29 de noviembre)