DONOSTIA - Cuatro personas han fallecido en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa , donde se han diagnosticado doce nuevos positivos por COVID-19 y doce ancianos más se han curado.

De estas nuevas muertes, tres se han registrado en la residencia Julián Rezola de Donostia, que es la que tiene el mayor número de positivos activos, un total de 49, y una en Sanitas, también en la capital guipuzcoana, donde hay 20 personas con el virus, según informa la Diputación foral en su página web.

Los otros centros donde los enfermos de covid superan los dos dígitos también se encuentran en Donostia, en Hermano Gárate-San Ignacio (17) y en Villa Sacramento (24).

La mayor parte de los nuevos positivos, -nueve- han sido diagnosticados en la residencia Inmaculada de Irun, donde no había ninguno. Y entre los curados, cinco pertenecen a Julián Rezola.

Con los nuevos decesos, se elevan a 94 los fallecidos en estos centros en la segunda oleada de la pandemia en Gipuzkoa, en la que se han recuperado 345 personas y permanecen como positivas 157.