- Los Mossos d’Esquadra detuvieron por presunto homicidio imprudente al conductor del coche implicado en un accidente ayer en El Papiol (Barcelona) en el que murieron dos ciclistas y otro quedó en estado crítico.

Según las primeras investigaciones, el turismo invadió el carril en sentido contrario en el kilómetro 5 de la C-1413 por causas que aún se están investigando, informó el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

El accidente se produjo ayer domingo a mediodía. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 11.52 horas de ayer, y se desplazaron, junto a cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta el lugar de los hechos.

El conductor detenido por presunto homicidio imprudente no dio positivo en el test de alcoholemia ni en el teste de drogas.

En el accidente murieron dos personas, una mujer de 43 años y un hombre de 66, ambos vecinos de Rubí (Barcelona).

El tercer ciclista afectado en el accidente fue trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La muerte de los dos ciclistas eleva a 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año. Los ciclistas, al igual que los motoristas y los peatones, forman parte del colectivo de personas vulnerables, ya que los accidentes de tráfico con víctimas mortales entre estos aumentan año tras año.