- El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, afirmó ayer que "todo parece indicar" que los restos mortales de la persona localizados en el monte Rontegi, en Barakaldo, corresponden a una persona desaparecida el pasado mes de julio, que habría sido víctima de "una muerte violenta o asesinato". Confirmó que la Ertzaintza reanudó las investigaciones y el rastreo de la zona en la que fueron hallados restos de un cuerpo humano desmembrado, con el fin de comprobar "si existen más fracciones" del mismo.

El consejero explicó que el hallazgo de estos restos ha sido fruto de una investigación iniciada por la Policía vasca el pasado mes de julio, a raíz de la denuncia de la desaparición de una persona. De acuerdo a las conclusiones de un primer examen, los restos "podrían corresponder" a la persona desaparecida, aunque esto es algo que solo se puede afirmar "de manera indiciaria", dado que aún están pendiente de confirmación por parte de los forenses, que ya están analizando los restos.

El consejero, sin embargo, subrayó que "todo parece indicar que nos encontramos ante una muerte violenta, una especie de asesinato, si bien esto no se puede determinar con absoluta certeza en este momento".