- La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a doce años de cárcel al encargado de una tienda de Irun por violar a un menor de quince años que había entrado en su establecimiento para “realizar unas compras”, informaron a Efe fuentes del caso. Los hechos, que en su momento fueron enjuiciados a puerta cerrada en la Sección Tercera, sucedieron sobre las 20.30 horas del 6 de mayo de 2018 cuando, según el escrito de la acusación de la Fiscalía, la víctima accedió al citado establecimiento con la intención de adquirir varios productos.

El adolescente se dirigió entonces a la “zona refrigerada” del local, donde se agachó para coger una lata de refresco, momento en el que el imputado, que por entonces tenía 45 años, se le aproximó por detrás y “le palpó las nalgas”, al tiempo que le preguntaba si “era eso lo que también quería”, a lo que el menor respondió “de forma negativa”.

A pesar de ello, el procesado, “insistió y le condujo a empujones hacia la zona interior de la tienda” donde había un servicio en el que lo violó.

El acusado, de nacionalidad extranjera, se encontraba en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de mayo de 2018, aunque ahora su condena ya es firme.

Durante la vista oral, la Fiscalía reclamó catorce años de reclusión para el imputado como autor de un delito de agresión sexual con violencia e intimidación y con acceso carnal a un menor de 16 años.

La acusación particular, por su parte, demandó catorce años y dos meses de prisión, al entender que en este caso concurre la agravante de superioridad.

El hombre condenado se encontraba en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de mayo de 2018