El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado de urgencia para este lunes al Consejo Asesor del LABI, Plan de Protección Civil de Euskadi, para establecer las medidas que se aplicarán en la Comunidad Autónoma Vasca tras la declaración del estado de alarma.

La comisión asesora del Plan Bizi Berri II, de nueva normalidad, que evalúa permanentemente la propagación de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, se encuentra desde primera hora de esta mañana reunida para analizar nuevas medidas a adoptar para controlar la pandemia después de que el presidente Pedro Sánchez declarara este domingo el estado de alarma.

El lehendakari pidió el pasado viernes que se decretara esta herramienta jurídica con el fin de que las comunidades autónomas la gestionaran y pudieran determinar, con "agilidad y premura", las restricciones necesarias ante la covid-19, sin impedimentos por parte de los tribunales.

Iñigo Urkullu ha convocado de urgencia, para las tres y media de esta tarde, al Consejo Asesor del LABI, que él preside, y que reúne a los representantes de todas las instituciones vascas. Al concluir el encuentro, se anunciarán las nuevas medidas que se decretan para Euskadi.