DONOSTIA - Las pruebas PCR realizadas en las últimas horas por la Diputación foral de Gipuzkoa y DYA en las residencias de mayores de este territorio histórico han detectado tres nuevos positivos en covid-19, con lo que ya suman un total de 73. Además, 74 personas mayores han superado la enfermedad.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que los casos positivos en coronavirus detectados en las últimas corresponden a los centros de Lamourous, Berra y Alai-Etxe de Donostia.

Este jueves hay personas usuarias positivas en covid-19 en ocho centros: Santa María Magdalena de Hernani (3), Mizpirualde de Bergara (6), Alai-Etxe (32), La Paz (1), Berra (9), Lamourous (13) y Hermano Garate-San Ignacio (1) de Donostia y Argixao de Zumarraga (8). Por tanto, suman 73 casos positivos de coronavirus entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa y siete personas requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas.

Otras 55 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos coronavirus derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 74 personas mayores han superado la enfermedad y 33 han fallecido.