- La Diputación y DYA han realizado 5.000 pruebas PCR en la última semana entre personas usuarias y trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa (2.219 a personas residentes y 2.256 al personal trabajador).

Estas pruebas detectaron ayer cuatro nuevos positivos en COVID-19 en las últimas horas entre personas usuarias de residencias de mayores de Gipuzkoa y también ha habido cuatro altas. En estos momentos, son 63 los casos positivos de coronavirus entre las personas usuarias de estos centros, 74 ya han superado la enfermedad, y 33 han fallecido desde el pasado 11 de agosto.

En un comunicado, la institución foral indicó que, en las últimas horas, las pruebas PCR que se siguen realizando en las residencias de mayores han registrado cuatro nuevos positivos en Alai-Etxe de Donostia, y otras cuatro, del mismo centro, han recibido del alta epidemiológica.

En estos momentos son ocho las residencias que cuentan con casos activos: Santa María Magdalena de Hernani (3), Mizpirualde de Bergara (6), Alai-Etxe (29), La Paz (1), Berra (8), Lamourous (7) y Hermano Garate-San Ignacio (1) de Donostia, y Argixao de Zumarraga (8).