DONOSTIA. La Clínica Asunción de Tolosa está derivando al Hospital Bidasoa los nuevos ingresos de pacientes tras haberse dado nuevos casos positivos entre el personal sanitario durante las últimas horas. De este modo, tanto las Urgencias como la actividad en planta funcionan con normalidad.

Según han confirmado fuentes de la clínica a Europa Press, a principios de la presente semana se confirmaron algunos contagios entre el personal médico, por lo que se optó por someter a pruebas PCR a toda la plantilla, integrada por 350 profesionales.

De este modo, y ante la aparición en las últimas horas de nuevos casos, desde la clínica guipuzcoana se ha optado por aprovechar el puente provocado por la festividad del día 12 para "reducir la actividad".

La paralización de la actividad supone así que no se producen nuevos ingresos, que se derivan al Hospital Bidasoa, pero tanto las Urgencias como la actividad en planta funciona "con normalidad".

Por otro lado, según han detallado las mismas fuentes, a los pacientes ya ingresados se les ha ubicado a todos ellos en habitaciones individuales "por seguridad", mientras que las visitas seguirán estando "restringidas", decisión que se había adoptado días atrás.