Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT han emplazado al departamento de Educación a una reunión el miércoles 30 y le pide que acuda "con voluntad de negociación y con contenidos efectivos para garantizar un curso presencial seguro y consensuado".

En una nota, las organizaciones han señalado que siguen sin tener noticias del Ejecutivo para intentar negociar los recursos adicionales necesarios para hacer frente a la pandemia este inicio de curso. "Más allá de las reuniones de cortesía para la presentación del equipo de educación, no hemos recibido por parte del Gobierno ninguna convocatoria de reunión negociadora", han afirmado.

Por ello, han citado a una reunión el miércoles en una sala de Lakua al departamento de Jokin Bildarratz "y queremos hacer saber al consejero que los sindicatos estaremos allí", según han dicho.

Han denunciado que los días previos a la huelga del 15 de septiembre, el departamento de Educación "utilizó las reuniones bilaterales convocadas por el nuevo consejero con los sindicatos para intentar desactivar las reivindicaciones de la huelga" si bien en realidad, "no respondían a la voluntad de activar un proceso real y efectivo de negociación" para planificar la dotación de recursos que requiere la situación.

Por todo lo anterior, han instado al departamento a que acuda a la reunión convocada por los sindicatos para llegar a acuerdos.